Consejo del Salario: se acordó un aumento del 35% en cuotas

El haber mínimo, vital y móvil se elevará desde febrero próximo a poco más de 29 mil pesos.

Tras la reunión del Consejo del Salario realizada esta tarde, el Gobierno nacional y los gremios acordaron una suba del 35% en cuotas.

La CGT, la CTA de los Trabajadores, la UIA y las cámaras patronales dieron el visto bueno a ese aumento del salario mínimo, vital y móvil en siete tramos, por lo que se elevará a poco más de 29 mil pesos desde febrero próximo.

Sindicalistas de ambas centrales y el sector empresario convinieron el pago de un 9 por ciento en abril, 4 en mayo, 4 en junio, 3 en julio, 5 en septiembre, 5 en noviembre y un 5 por ciento final en febrero de 2022, con una cláusula de revisión en septiembre.

La reunión convocada por el Ministerio de Trabajo, constituyó la sesión plenaria ordinaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, órgano tripartito en el que se discuten regularmente los incrementos del salario mínimo y otras cuestiones del ámbito laboral.

En el encuentro anterior de ese cuerpo, realizado el 14 de octubre de 2020, se había establecido un salario mínimo de 21.600 pesos.

Los voceros de los gremios habían advertido que el proceso inflacionario "pulverizó" el ingreso mínimo y que ese valor estaba retrasado, por lo que era necesario "actualizarlo en no menos de un 35/40%".

Noticias Relacionadas