Construirán un barrio de 418 viviendas en Cañuelas

Estará emplazado en la localidad de Vicente Casares y los vecinos podrán acceder a la construcción con créditos a tasa cero del programa nacional Casa Propia.

El partido bonaerense de Cañuelas sigue creciendo, ahora con un nuevo barrio que se construirá en la localidad de Vicente Casares.

Se trata de un emprendimiento financiado por el Estado nacional a través del programa Casa Propia, que consistirá en la edificación de 418 nuevas viviendas en un predio de 273.000 metros cuadrados.

Generado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el barrio contará con alrededor de cuarenta modelos diferentes de viviendas, que estarán a disposición de los interesados a través de un crédito a tasa cero. Podrán postularse familias con ingresos iguales o superiores al salario mínimo vital y móvil.

La Municipalidad y el Ministerio gestionarán conjuntamente la asignación de los préstamos, acordando los parámetros de prioridad para determinar quiénes acceden a ellos, entre el universo compuesto por los vecinos del distrito, empleados públicos, trabajadores de la salud y la seguridad y demás.

Las casas contarán con los servicios de agua corriente y electricidad, y la urbanización tendrá alumbrado público, calles enripiadas y con cordón cuneta, veredas y un cordón forestal. Los modelos fueron diseñados por arquitectos de todo el país y seleccionados por el Ministerio a través de un concurso nacional.

El secretario de Desarrollo Territorial del ministerio, Luciano Scatolini, y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, recorrieron el lugar donde se edificará el nuevo barrio. También entregaron 20 créditos del programa Casa Propia para la construcción de estas viviendas.

El nuevo barrio comenzará a construirse en dos meses o menos, y las obras insumirán un año de trabajo, lo que implica generar empleo para 1.200 personas.

“Junto a Luciano Scatolini acompañamos a los nuevos vecinos y vecinas que recibieron su crédito Casa Propia para la construcción de sus hogares. Una política pública que llega a más familias de Cañuelas, garantizándoles el derecho de tener su vivienda”, contó la intendenta Fassi en un posteo a través de su cuenta en la red social Twitter.

En Cañuelas, los proyectos en el marco del programa Casa Propia supondrán una inversión de más de 80 millones de pesos. Esta línea de créditos está orientada a permitir el acceso a la vivienda mediante el otorgamiento de créditos para la edificación en lotes propios o de un familiar directo, con una tasa de interés del 0%.

Noticias Relacionadas