Continúa el distanciamiento entre Javier Milei y Victoria Villarruel
Manuel Adorni confirmó que el Presidente y la vicepresidenta "no se hablan desde hace días".
La relación tirante entre Milei y Villarruel se acrecentó cuando la vicepresidenta criticó a Francia, país al que calificó de “colonialista”, luego de la polémica desatada cuando el jugador de la selección Enzo Fernández grabó un vivo desde su cuenta de Instagram donde se escuchó un canto de tribuna racista y homofóbico.
Tras ello, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, fue a la embajada francesa en Buenos Aires a disculparse por el tuit de la vicepresidenta. “Fue un tuit poco feliz”, señaló a su vez el Presidente Milei.
Como si fuera poco, las tensiones se hacen evidentes al notarse que la vicepresidenta no aparece en el Mapa del Estado, un sitio oficial que detalla la composición del sector público nacional; mientras que Karina Milei está ubicada en el mismo nivel que su hermano, el primer mandatario.
A la vicepresidenta también le negaron, en pleno desembarco de la administración libertaria, una oficina en la Casa Rosada. Otra señal del hielo político.
Adorni lo minimizó
En su habitual conferencia, el vocero presidencial, Manuel Adorni, procuró bajar el tono de la situación: “Simplemente fue un comentario que no representaba la opinión del Gobierno y eso no significa que somos cerrados para gobernar”.
“El tema generó un ruido mediático que no debió generarse. Es un tema en donde no estamos de acuerdo, hay opiniones personales entremezcladas con pasiones futboleras y pasiones de gobiernos”, expresó el funcionario Adorni. Sobre la relación entre los integrantes del Gobierno señaló: “No generó ninguna rispidez, solo fue un comentario”.