Continúa la polémica por el otorgamiento de $100.000 millones a la SIDE

El Poder Ejecutivo no estaría obligado a brindar información sobre el destino de esos 100.000 millones de pesos otorgados a la Secretaría de Inteligencia del Estado.

La decisión del Gobierno nacional de destinar dicho presupuesto en carácter reservado, encendió alarmas en el Congreso de la Nación y el bloque “dialoguista” firmó un proyecto para dar de baja el DNU. Esta disposición de Javier Milei precisa que el Poder Ejecutivo no está obligado a brindar información sobre el destino de esos 100.000 millones de pesos otorgados a la Secretaría de Inteligencia del Estado.

Ante esto, la Diputada nacional Margarita Stolbizer trató de “hipócrita” al Gobierno de Javier Milei. Asimismo, presentó un proyecto en rechazo de dicha decisión. “Firman el DNU 656/24 que asigna 100.000 millones de pesos a la SIDE /AFI o como se llame un área de inteligencia que lo menos que tiene es eso. Además de no cumplir con la obligación de enviar al Congreso las reformas de presupuesto y asignación de recursos, se trata de FONDOS RESERVADOS, o sea gastaran eso quien sabe quien y en qué. Nada bueno seguro y menos sin información ni control” Afirmó la titular del GEN.

El proyecto de Stolbizer lleva también las firmas de los diputados Mónica Fein, Esteban Paulón, Emilio Monzó, Alejandra Torres, Natalia de la Sota y Nicolás Massot.

Noticias Relacionadas