Convocan a una audiencia pública para adecuar los precios de la energía eléctrica

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad fijó como fecha el 17 de febrero.

Mediante la resolución 25/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) convocó a una audiencia pública para "el tratamiento de la determinación de los precios de referencia del Mercado Eléctrico Mayorista, así como el Precio Estabilizado del Transporte (PET) y para el Mercado Eléctrico Mayorista de Tierra de Fuego".

A su vez, también se evaluará las propuestas de las concesionarias del servicio público de transporte y distribución de energía eléctrica, tendientes a obtener una adecuación transitoria de tarifas.

La fecha elegida para la audiencia pública es el 17 de febrero y está pautada para que inicie a las 8 de la mañana. Se realizará de manera virtual a través de una plataforma de streaming que será informada mediante la página web https://www.argentina.gob.ar/enre/tarifas/audiencia-publica-2022.

En tanto, se habilitó a partir del 31 de enero hasta el 14 de febrero inclusive el Registro de Participantes al que se podrá acceder a través del mismo link.

Asimismo, en los considerando se argumenta que "ante la inminente necesidad de asegurar el ejercicio de la función regulatoria y el control del servicio público de electricidad resulta necesario convocar a una nueva audiencia pública con el objeto de poner en conocimiento y escuchar opiniones respecto de las propuestas de las concesionarias del servicio público de transporte y distribución de energía eléctrica, tendientes a obtener una adecuación transitoria de tarifas".

Noticias Relacionadas