Correa presentó a la nueva directora de negociación colectiva municipal

Se trata de Macarena Kunkel.

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, presentó, en la sede del Ministerio, a la nueva directora de Coordinación de la Negociación Colectiva Municipal, Macarena Kunkel, quien tendrá como misión convertirse en el nexo con trabajadores municipales bonaerenses.

Durante la presentación, estuvieron presentes referentes sindicales y se produjo un diálogo acerca de las diversas situaciones que atraviesan en los municipios bonaerenses. En este contexto, Correa brindó un discurso donde pudo explicar la agenda prevista para trabajar en forma conjunta con gremios e intendentes sobre la aplicación de la Ley 14.656. Sobre esto expuso: “Tenemos que lograr una instancia de paritaria en los 135 distritos y acá tenemos a un colectivo de compañeras y compañeros de las organizaciones sindicales con quienes estamos trabajando”.

Macarena Kunkel es abogada (UBA), licenciada en Relaciones del Trabajo (UNAJ), magíster en Relaciones Industriales y Laborales (UTorino-OIT) y docente universitaria. Hasta 2023, se desempeñó como jefa de Agencia Territorial Lanús, Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En su nuevo papel, Kunkel precisó que “esta Dirección tiene a su cargo la negociación en el sector público municipal. Por indicación del Gobernador y del ministro Correa es nuestra prioridad que se sumen nuevos distritos a los 80 municipios que hoy tienen su Convenio Colectivo de Trabajo”. Asimismo, Kunkel afirmó que es necesario construir una agenda conjunta “en la que establezcamos metas, objetivos y problemáticas que esté atravesando el empleo público municipal para trabajarlas conjuntamente entre todos los actores”.

Noticias Relacionadas