Militante de Hijos denunció que fue abusada y amenazada por libertarios

A pocos días del 24 de marzo, la sociedad se conmovió por esta acusación y un buen número de dirigentes políticos salieron a repudiar la situación. Asimismo, el vocero Adorni también se expresó al respecto y pidió “que los culpables paguen por sus actos”.

En la jornada del jueves, desde la organización de Derechos Humanos, Hijos, denunciaron un aberrante hecho de violencia política y de enorme gravedad, debido a que una militante de la agrupación aseguró haber sido abusada sexualmente y amenazada de muerte por presuntos militantes de La Libertad Avanza.

En un texto, que tomó gran relevancia y se replicó rápidamente en distintos perfiles de redes sociales y medios de comunicación, manifestaron: “Denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de Hijos cuya identidad preservamos, que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente”.

En cuanto al aberrante hecho en cuestión, indicaron que “ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores”. “Los atacantes la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje: No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto”, agregaron.

En ese aspecto, señalaron que “este atentado contra su vida es un ataque político, motivado por su militancia en derechos humanos y feminista. Nada de valor económico fue robado, sólo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación, Hijos” y aseveraron que “los autores materiales del hecho pintaron en la pared la sigla VLLC. (Viva la libertad carajo)”.

“Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridad del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra quien militamos por los Derechos Humanos. Desde la Red Nacional de Hijos exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del Poder Judicial y hacemos responsable al Gobierno nacional de los hechos ocurridos”, remarcaron desde la agrupación.

En tanto, para finalizar concluyeron: “A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado, afirmamos que nuestro pueblo dijo: Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre”.

Esta situación tomó tal relevancia y notoriedad pública que provocó que un buen número de dirigentes políticos, más precisamente cercanos al peronismo, salieran a repudiar en redes sociales el hecho denunciado.

El primero fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien indicó: “Repudiamos este gravísimo hecho y exigimos su inmediato esclarecimiento” y asimismo agregó: “No podemos permitir que el odio y la violencia política se instalen en nuestro país”, manifestó y cerró: “No vamos a dejar decirlo: Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre”.

En la misma sintonía, el ministro de ­Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, manifestó: “Es gravísimo, es una aberración” y continuó: “Es una aberración. Se viene ejerciendo mucho terrorismo verbal, y lamentablemente viene del propio Presidente”.

Desde el radicalismo también emitieron un comunicado, en donde expresaron: “Exigimos un pronto esclarecimiento y la sanción a los responsables”.

“La sociedad argentina hace muchos años que decidió su convivencia democrática en paz y resolvió que no hay lugar para la violencia por razones ideológicas”, soslayaron desde la UCR. Por último, concluyeron el comunicado: “Repudiamos estos hechos brutales y pedimos al Poder Judicial un rápida y transparente investigación”.

Asimismo, desde la Municipalidad de La Plata difundieron a la prensa un comunicado condenando los hechos mencionados y señalaron: “No es casualidad que en un contexto en el cual los discursos de odio e intolerancia por parte de ciertos sectores han proliferado de manera preocupante, hoy, a pocos días de un nuevo aniversario del último golpe de Estado en nuestro país, seamos testigos de un hecho como este”.

“Tras haber cumplido, hace pocos meses, 40 años de democracia ininterrumpida, no podemos ni vamos a admitir que la violencia política vuelva a instalarse en el seno de nuestra sociedad”, enfatizaron.

De esta manera, le exigieron al Poder Judicial un rápido esclarecimiento de los hechos denunciados, la identificación y detención de los responsables materiales e intelectuales de los hechos y la protección de la militante de Hijos red nacional que fue víctima de este ataque.

Por su parte, en su conferencia de prensa de todas las mañanas desde Casa Rosada, el vocero, Manuel Adorni, también habló sobre la situación al ser consultado por una periodista y contestó: “Esperamos que los culpables paguen por sus actos”. Sin dar más detalles, se limitó a pedir justicia y nada más que eso.

Lo cierto es que, por la cercanía de la denuncia con la fecha del 24 de marzo, este hecho generó aún más revuelo y más teniendo en cuenta la autoría de los posibles culpables y su supuesta relación con La Libertad Avanza.

La provocación de Petri

Si bien esto no va de la mano de lo abordado hasta el momento, una de las imágenes que generó indignación hace unas horas fue la foto que se tomó el ministro de Defensa, Luis Petri, junto a mujeres que en diferentes ocasiones reivindicaron la dictadura. Fue tras un acto en el Círculo Militar, donde, ­además, el funcionario denunció la “demonización de las Fuerzas Armadas que actuaron en la década del 70”.

La fotografía generó una ola de indignación de distintos sectores vinculados al movimiento de Derechos Humanos y a la dirigencia política opositora, que tomaron el acercamiento del funcionario a Pando como un gesto de provocación en un asunto que reviste una sensibilidad extrema, a apenas días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe militar que dio inicio a etapa más siniestra de terrorismo de Estado que vivió la Argentina.

Noticias Relacionadas