Crece el escándalo por las afiliaciones truchas de LLA
Piden la intervención de La Libertad Avanza en el Chaco.
Como bien informó diario Hoy, la Justicia detectó afiliaciones truchas en La Libertad Avanza (LLA) en Chaco: de 17 personas citadas al azar del padrón, 15 no reconocieron las firmas de sus fichas.
El escándalo surgió en una causa que se investiga presuntas extorsiones a empleados públicos de Anses y PAMI para que aporten parte de sus ingresos a LLA. Quien quedó en la mira fue Alfredo “Capi” Rodríguez, presidente del partido en Chaco y jefe regional de la ANSES.
Ante este escándalo, y otro relacionado a un estudio contable que truchó datos ante la ANSES, brindó una conferencia para negar que su administración tenga que ver con dicha maniobra, luego que fue allanada la sede en Resistencia.
Además, se refirió al caso de las extorsiones: aseguró que la investigación judicial está basada en una noticia falsamente difundida por televisión.
Cabe destacar que la fiscalía lo señala por haber obligado bajo amenazas a sus empleados a realizar aportes económicos para sostener la campaña del partido. Ahora, a raíz de ello, la Justicia investiga si el dirigente podría estar involucrado en otras maniobras irregulares para favorecer al espacio libertario. En este camino, saltó a la luz las afiliaciones truchas.
En este contexto, 300 personas afiliadas a LLA elevaron una nota a Karina Milei para pedir la intervención de la filial de la fuerza política en el Chaco.
