Crecen las exportaciones de litio

Se registró un incremento del 17% en mayo.

El Ejecutivo destacó el crecimiento de las exportaciones de litio durante el mes de mayo. Durante ese mes se comercializó un total de 60 millones de dólares, registrando a la vez un crecimiento interanual del 17%. Estos números son récord para un quinto mes del año, afirmaron.

Con respecto al empleo que genera este sector, durante febrero se midieron 3.788 puestos de trabajo alcanzados, lo que significó un crecimiento interanual del 59%. En un año se crearon 1.406 nuevos puestos laborales.

“Estamos trabajando junto a Sergio Massa (ministro de Economía) para poder generar las condiciones necesarias para que la industria minera logre aprovechar el potencial que tiene nuestro país”, dijo al respecto la secretaria de Minería, Fernanda Ávila.

Además, el litio representó el 19% de las exportaciones mineras totales en mayo, y en los primeros cinco meses del año alcanzaron los 369 millones de dólares, creciendo un 84% interanual. Además, las cantidades exportadas en el acumulado exhibieron un incremento del 12,3%.

Noticias Relacionadas