La cocina política // Elecciones 2017

Cristina charló con productores tamberos en Lincoln

Cuando un informe privado detalló ayer que la importación de productos lácteos se incrementó en los primeros cinco meses del año en un 186 por ciento, la precandidata a primera senadora nacional del frente Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, visitó un tambo en el distrito bonaerense de Lincoln.

Allí, Cristina dialogó con los productores rurales. Primero, en un tambo, donde conversó con varios chacareros, quienes le dijeron que están preocupados por el efecto que tiene sobre la rentabilidad del sector los aumentos del orden “del 300 por ciento” en los costos y la caída en el consumo de leche. Al respecto, la suba del gasoil, la electricidad y el alimento para vacas fueron mencionados como claves.

Según informó el comité de campaña de la exmandataria mediante un comunicado, los productores le indicaron a Cristina Kirchner que “la devaluación provocó un gran au­mento del alimento para los animales, ba­jando considerablemente el margen de rentabilidad y en algunos casos, provocando el cierre total de los establecimientos lecheros”.

Luego de la visita al tambo, la precandidata a senadora nacional se reunió con el presidente de la Sociedad Rural de Lincoln, Aníbal Fernández, y otros productores locales, quienes le trazaron un panorama similar al de los productores lecheros. 

Durante su visita a Lincoln, Cristina Kirchner fue recibida por más de 500 linqueños, según se informó, y visitó a los candidatos locales y seccionales.

Con los mejores números de intención de voto en el Conurbano, la exmandataria parece haber focalizado el inicio de su campaña en el interior bonaerense: antes de esta aparición sorpresiva en Lincoln lanzó su campaña en Mar del Plata, uno de los distritos que mantiene uno de los peores conjuntos de indicadores sociales de la Provincia, en especial en lo referido al empleo. 

Noticias Relacionadas