Cristina denunció reuniones en la Rosada
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció la existencia de otra reunión en Casa de Gobierno, en 2016.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció la existencia de otra reunión en Casa de Gobierno, en 2016. Esta se dio entre el exsecretario general de la presidencia de Mauricio Macri, Fernando de Andreis, y agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) ahora investigados por supuestas maniobras de espionaje ilegal que habrían tenido a la exmandataria como víctima.
Su abogado, Carlos Beraldi, denunció que algunos de los espías y exespías investigados habían sido antes miembros de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, fuerza con la cual participaron de procedimientos realizados en el marco de la causa Hotesur, por la que fueron procesados la exmandataria y sus hijos Máximo y Florencia.
En un escrito presentado ayer ante el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, a través de su abogado, la vicepresidenta -en su rol de querellante en el caso- pidió investigar la reunión ocurrida en 2016 entre los espías y de Andreis.
Esta se habría concretado en 2016, de acuerdo a la información del registro de ingresos a la Casa Rosada a la que se accede a través del sitio web de poderciudadano.org, según detalló Beraldi.