Cristina Kirchner contó en 4 minutos nuevas irregularidades en el accionar de Capuchetti

Después de que la magistrada rechazara la recusación, CFK publicó un video en sus redes sociales que explica más anomalías procesales en la “no investigación” que lleva adelante la jueza

Cristina Fernández de Kirchner publicó en sus redes sociales un video de cuatro minutos en el que revela nuevos detalles de la investigación del intento de magnicidio del 1° de septiembre pasado y en el que critica duramente a la jueza que lleva adelante la causa, María Eugenia Capuchetti, quien rechazó este martes la recusación presentada por los abogados de la vicepresidenta.

“En este video de 4 minutos 4 segundos, vas a conocer las nuevas y muy graves irregularidades de la no investigación de la jueza Capuchetti”, escribió CFK.

“¡La investigación comenzó muy mal!”, inicia el relato de paso a paso de las diferentes dudas que pesan sobre el accionar de la Justicia en el marco de la causa por el atentado a la vicepresidenta.

El primer punto que señala indica: “Capuchetti rechazó los pedidos de allanamiento y secuestro del celular de Hernán Carrol, miembro de un grupo de extrema derecha a quien Sabag Montiel, de puño y letra, indicó como la persona que se haría cargo de su situación y de designar sus abogados”, se expone en el material audiovisual que compartió Cristina Kirchner. Y aclara que cuando la jueza lo citó a declarar, “Carrol había borrado todo el contenido de su celular”.

Por otro lado avanza sobre la figura de Gerardo Milman y su obsesión por la seguridad de Cristina: “El 18 de agosto, el diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman presentó un proyecto en el que sospechosamente alertaba sobre un posible falso atentado contra Cristina. Luego, el 31 de agosto, hizo un requerimiento de un pedido de informes sobre la custodia de la vicepresidenta, su familia, la cantidad de agentes y vehículos asignados”. Ante esto, el video es contundente: “¿Para qué quería Milman tener acceso a esta información tan sensible sobre la seguridad de Cristina? Aún no lo sabemos porque Capuchetti nunca lo investigó”.

Siguiendo el hilo del video, se pone de manifiesto la “regla Tueller”: “La jueza tampoco investigó una pista fundamental sobre la planificación del atentado. Durante el allanamiento a Brenda Uliarte se encontró una nota manuscrita sobre la regla Tueller”. En ese marco, se advierte que esta doctrina de seguridad “se enseña para conocer el tiempo que tiene una persona para sacar un sacar un arma y disparar sin que otra persona se la saque y se enseña a las fuerzas de EE.UU. y fue traída como una novedad a la Argentina por Patricia Bullrich, cuando Gerardo Milman era su viceministro”.

Los vínculos de Capuchetti con la AFI

“Durante el gobierno de Mauricio Macri y antes de ser designada en el cargo, Capuchetti era una asidua visitante de la Agencia Federal de Inteligencia. En esos años, la AFI estaba comandada por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Ambos procesados por espionaje al Instituto Patria y a las oficinas de Cristina”, indicó el informe de la vicepresidenta, que expuso que “a través de la Bicameral de Inteligencia se conoció que la hermana de Capuchetti trabajó en el área de escuchas de la Dirección de Contrainteligencia durante el mismo período que se desarrolló el espionaje ilegal”.

Clarín y Comodoro Py

“En los primeros días de la investigación, luego de una reunión entre jueces y camaristas de Comodoro Py, Capuchetti habría recibido indicaciones respecto de cómo debía tratar mediáticamente el caso y las posibles líneas de investigación”, señaló y marcó que “sus colegas le gestionaron una reunión con el editor general del diario Clarín, Ricardo Roa, a la cual la jueza concurrió acompañada. A las pocas horas, Roa había inventado la teoría de la acción espontánea de un loquito suelto”.

Ante esta situación, el informe fue contundente: “¿Para qué era esas instrucciones? ¿Alguien digita u opina por detrás de las autoridades judiciales el curso de la causa, su comunicación y las sucesivas filtraciones? Todos estos hechos, detallados en la recusación, son los que hacen insostenible la continuidad de la jueza Capuchetti al frente de la investigación”.

Noticias Relacionadas