La vicepresidenta, al igual que Alberto Fernández, celebró la sanción del proyecto de inclusión laboral para la población travesti, trans y transgénero.
Cristina Fernández de Kirchner celebró la sanción del proyecto de inclusión laboral para la población travesti, trans y transgénero al considerarlo el "resultado de una lucha muy larga".
"Hoy el Senado convirtió en ley el cupo laboral travesti trans", expresó la vicepresidenta desde su cuenta de Twitter, y añadió que si bien esta normativa es el "resultado de una lucha muy larga, todavía queda mucho por avanzar". Siempre por más derechos y más igualdad", concluyó Fernández de Kirchner.
El Senado convirtió hoy en ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, durante una sesión en la que oficialismo y oposición respaldaron la propuesta de manera unificada al considerarla "reparadora de derechos".
En su publicación, la vicepresidenta agregó el video de un acto de campaña de 2017 en el que ya advertía su apoyo al colectivo travesti trans y su lucha por el cupo laboral.
"Un colectivo, el de las trans, incorporado por nosotros a través de la ley de igualdad de género y que todavía aún hoy sufre persecución. Es un lucha muy larga y queda mucho por avanzar", planteó la vicepresidenta en aquella oportunidad.
De igual manera, Alberto Fernández también se expresó en la red social Twitter, al destacar que: "Es el resultado de la lucha de un colectivo históricamente vulnerado".