Cristina Kirchner volvió al balcón
La exmandataria pudo volver a salir y saludar a la militancia.
La Justicia avaló que Cristina Kirchner pueda salir al balcón de su departamento en el barrio porteño de Constitución, donde cumple la prisión domiciliaria. Ante esto, la expresidenta aprovechó y salió a saludar a la militancia.
La duda surgió en la resolución del Tribunal Oral Federal N°2 donde le otorgaba la prisión domiciliaria, pero con algunas condiciones. Una de ellas era “abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes”.
La vaguedad de esa condición abrió el interrogante. No quedaba claro si el fallo hacía referencia a la algarabía que genera Cristina cada vez que saluda desde su balcón a la enorme cantidad de personas que concentran en su departamento.
Ante estas dudas, la defensa de Cristina le pidió aclaraciones al tribunal de las limitaciones para no poner en riesgo la domiciliaria. Los jueces aclararon que no se verá impedida de utilizar “ningún espacio específico” del departamento.
