Crudo mensaje de la Iglesia: “Si el Estado se corre, entra el narcotráfico”
La Conferencia Episcopal Argentina emitió una declaración ante la preocupación del avance de bandas narco en barrios populares.
La Iglesia Católica criticó al gobierno de Milei por el avance del narcotráfico en los barrios populares y alertó que el “retiro del Estado es una forma indirecta de condenar a la muerte a muchos”.
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) emitió una declaración titulada “Si el Estado se corre, entra el narcotráfico”. El documento señaló que “no se puede seguir esperando que quienes acompañan a los jóvenes más rotos lo hagan sin recursos”.
“La entrega gratuita de tantos voluntarios es muy valiosa, pero debe ser complementada con equipos que puedan dedicarse a tiempo completo, y eso requiere financiamiento. Desfinanciar estas obras, demorar la ayuda o relegarlas a la buena voluntad de voluntarios agotados, es una forma indirecta de condenar a muchos a la muerte”, destacó el comunicado.
El texto, emitido por la próxima celebración (26 de junio) de la “Jornada Mundial de la ONU contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de drogas”, expresó su preocupación y dolor por “la retirada del Estado de esos ámbitos”. Al respecto, consideró que esta acción “abre paso al avance del narcotráfico, que ocupa ese lugar vacío y se convierte en una suerte de Estado paralelo, donde los narcos ofrecen a los jóvenes una vida corta pero aparentemente mejor, y esto a cambio de su dignidad, su libertad y, muchas veces, su vida”.
“La Iglesia en la Argentina reafirma su compromiso en la lucha contra el flagelo del narcotráfico y el consumo de drogas”, completó la CEA.
