¿Cuáles son los resultados definitivos de las PASO en la Provincia?

La lista del Frente de Todos, con Victoria Tolosa Paz como primera ­precandidata a diputada nacional, alcanzó el 33,25% de los votos.

Ayer se conoció el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizadas el 12 de septiembre, el cual precisó que en la provincia de Buenos Aires la alianza Juntos cosechó 356.533 votos más que el Frente de Todos (FdT). A su vez, arrojó que la lista liderada por Cynthia Hotton superó el piso del 1,5% de los votos, requerido para competir en los comicios generales, por lo que serán seis las listas que se presentarán el 14 de noviembre: Juntos, el Frente de Todos, el Frente de Izquierda, Avanza Libertad, Vamos con Vos y +Valores quedaron habilitadas para participar en las elecciones legislativas.

Por su parte, la oposición, sumando las nóminas encabezadas por Diego Santilli y Facundo Manes, obtuvo 3.262.253 votos (37,33%), al tiempo que el oficialismo, con Victoria Tolosa Paz como primera postulante a diputada nacional, alcanzó los 2.905.720 sufragios (33,25%).

Asimismo, de acuerdo al escrutinio definitivo, se destaca que la candidata Cynthia Hotton consiguió 131.308 adhesiones, motivo por el cual superó el piso del 1,5%.

Por otro lado, el Frente de Izquierda, sumadas las listas de Nicolás Del Caño y Alejandro Bodart, acumuló 436.235 sufragios (4,99%), mientras que 417.858 ciudadanos (4,78%) optaron por la lista Avanza Libertad, encabezada por José Luis Espert. Asimismo, el exministro Florencio Randazzo, de Vamos con Vos, llegó a 318.593 votos (3,64%).

Por último, en lo que se refiere a la oposición, la nómina liderada por Manes se ubicó apenas por debajo del 40% de los votos ­obtenidos por Juntos. La boleta de este frente, en noviembre, estará encabezada por Santilli y Graciela Ocaña, siendo el neurocientífico quien ocupará el tercer lugar de la nómina.

Noticias Relacionadas