Dictarán en Cañuelas la carrera de Medicina

La intendenta Marisa Fassi firmó un acuerdo con la UCES para que los futuros alumnos puedan realizar prácticas en el hospital local. Es uno de los requisitos para que inicie la carrera en el distrito.

Los jóvenes de Cañuelas podrán estudiar en su distrito la carrera de Medicina en un futuro próximo, a partir de la firma de un acuerdo entre el Hospital Regional Néstor Kirchner y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), orientado a que el centro de salud provincial pueda convertirse en un hospital universitario.

Así se anunció ayer, tras un acto que encabezó la intendenta de ese distrito bonaerense, Marisa Fassi, en el que se formalizó el convenio entre la UCES y el hospital.

Se trata de uno de los requisitos exigidos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) para que se apruebe la carrera de Medicina. En virtud del acuerdo, los futuros estudiantes de esa especialidad podrán desarrollar en el hospital Kirchner parte de su formación teórica y práctica. Es decir, se convertirá en un hospital universitario.

“Es un orgullo ser parte de esta conjunción de dos enormes logros de nuestra comunidad, como son este hospital regional Néstor Kirchner, que está equipado con la mejor tecnología y los mejores profesionales, y por otro lado porque llegamos a este sueño de hacer de Cañuelas un polo universitario”, expresó Fassi durante el acto de formalización del convenio.

“Siempre resaltamos las políticas públicas que apoyan a la salud, a la educación, y permiten esto: que en el futuro haya aquí médicos que se formaron en Cañuelas, en este hospital que para nosotros ha sido tan importante en esta pandemia, ya que permitió brindar atención a cada vecino y vecina que lo necesitó”, añadió la jefa comunal.

Participaron de la ceremonia el presidente del Consejo de Administración y exviceministro de Salud bonaerense, Sergio Alejandre; el director del centro asistencial, Diego Cerrudo; el rector de la Universidad, Gastón O’Donnell, y también el rector emérito de la UCES, Horacio O’Donnell. Además, estuvieron presentes autoridades municipales y otros representantes del hospital y de la casa de altos estudios.

“Para los que formamos parte de la Salud, no hay nada mejor que colaborar en la formación de quienes nos van a suceder”, aseguró Alejandre. “Este convenio para nosotros es fundamental, porque nos va a prestigiar, porque va a generar un arraigo de nuestros alumnos a la región, y porque va a ser un polo de atracción para que otras carreras, de otras especialidades puedan seguir creciendo en este lugar”, agregó.

A su turno, el rector de la UCES dijo: “Para nosotros Cañuelas fue el centro geográfico por la influencia que tiene en la región. Nosotros nos enamoramos de Cañuelas; nos enamoramos de los sueños, nos enamoramos de la pujanza, de la administración del Municipio, porque era el momento en que se empezaba a reafirmar una idea de desarrollo”.

Noticias Relacionadas