Operativo de documentación en barrios y localidades de Cañuelas

En la jornada de hoy continúa el operativo del Registro Nacional de las Personas para realizar distintos trámites. Además, se llevarán a cabo tareas de atención integral y vacunación.

Continúa en Cañuelas el ­operativo de documentación itinerante en el distrito que comenzó ayer desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper). Esta modalidad permite realizar diversos trámites del ­organismo, fundamentalmente DNI y pasaportes.

Los trámites del Renaper tendrán un costo que varía según la documentación. En el caso de los DNI, el precio es de $300 (aunque en caso de ser necesario podrá tramitarse la eximición), mientras que los pasaportes costarán $1.500 y se abonan solo en efectivo.

Quienes no posean documentación para presentar a la hora de ­iniciar los trámites correspondientes de DNI, podrán concurrir igual, debido a que un coordinador del Registro Nacional podrá ­asesorarlos.

Cabe destacar que también estará presente Anses durante el mismo operativo. Se llevarán a cabo tareas de atención integral de las prestaciones y consultas previsionales, como jubilaciones en general y reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. Es por ello que se está en búsqueda de las mujeres en edad jubilatoria que no han podido retirarse porque sus tareas no estaban incluidas en el régimen de aportes, luego de que en el municipio ya se anotaran más de un centenar de mujeres, y en todo el país hay más de 155.000 en esta situación.

Se trata de personas mayores de 60 años, con hijos, que han realizado tareas de cuidado en el hogar. Se computan años de aportes en forma simple por cada hijo propio, dobles por hijo adoptado, y adicionales de un año por hijo con discapacidad o dos si se contó con el beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Paralelamente, a través de la Secretaría de Salud del municipio, el gobierno de Cañuelas realizará operativos de vacunación contra la Covid-19. Es decir, en cada fecha y lugar del cronograma se ubicarán las postas de vacunación libre con primeras dosis para mayores de 18 años. Esta modalidad incluye todos los puntos del cronograma, a excepción de Máximo Paz.

Esta recorrida se da luego de que la intendenta de ese distrito, Marisa Fassi, se reuniera con el titular de la filial local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Sebastián Ducasse.

El cronograma se extenderá hasta el 18 de septiembre, entre las 9 y las 17.

• Miércoles 15/9: Playón San Esteban, Ombú y Santa María, barrio San Esteban, Ruta 3 km. 55.

• Jueves 16/9: Ecco Infantil, Bouchard y Cura Brochero, barrio Las Praderas, Máximo Paz.

• Viernes 17/9: CIC Máximo Paz, Av. Pereda y M. Vicente, Máximo Paz.

• Sábado 18/9: Plaza Libertad, Hilario Ascasubi y Godoy Cruz, barrio Libertad, Cañuelas.

Noticias Relacionadas