“Entre los que especulan y los que invierten, vamos por los que producen”

El Presidente participó en un acto de inauguración de obras públicas en Almirante Brown, donde expresó su preocupación por generar trabajo. “Lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos lo haremos”, reflexionó sobre los resultados electorales.

El Presidente Alberto Fernández estuvo presente este martes en Almirante Brown y allí confesó que lo que más le preocupa al Gobierno es que la gente tenga trabajo y que “entre los que especulan y los que invierten, vamos por los que producen”.

“Lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos lo haremos”, aseguró Alberto, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, en el marco de la puesta en marcha de 25 obras públicas en 14 provincias, con una inversión de $3.114 millones de pesos, que se suman a las más de 2.500 obras que se encuentran en desarrollo.

Además, el mandatario afirmó: “La unión del capital y el trabajo es lo que dinamiza el crecimiento. Entre los que especulan y los que invierten, vamos por los que producen. La obra pública convoca al trabajo, nada es más importante que el trabajo. Gobernar es dar trabajo”.

“Acercarles obras que tienen que ver con la calidad de vida de la gente, eso es lo esencial en política, no es otra cosa, hacerle más fácil la vida a la gente. Es muy bueno escuchar que los vecinos van a tener mejores condiciones de vida, aquí y en cualquier otro lugar del país con el desarrollo de la obra pública en todo el país”, remarcó el jefe de Estado.

Luego de su discurso, Fernández dejó inaugurados los trabajos de mejoramiento de la avenida República Argentina en ese partido del Conurbano bonaerense.

El Presidente estuvo acompañado por la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. También estuvieron los intendentes oficialistas Alejo Chornobroff (Avellaneda), Fabian Cagliardi (Berisso), Marisa Fassi (Cañuelas), Alejandro Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Hernán Izurieta (Punta Indio), Mayra Mendoza (Quilmes) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

“Golpearle la puerta al vecino que no fue a votar”

“Vamos a golpearle la puerta al vecino que no fue a votar y expliquémosle lo que está en juego”, señaló el Presidente en medio del acto. Y alertó sobre la importancia de alcanzar los niveles históricos de asistencia en las elecciones generales legislativas de noviembre, al advertir que “lo que está en juego es que la Argentina se ponga de pie, lo que está en juego es que el trabajo vuelva, lo que está en juego es que los empresarios argentinos sigan radicando su capital aquí, eso es lo que está en juego”.

Según la información del Ministerio del Interior a la que accedió diario Hoy, en las PASO del domingo sobre un padrón de 34.385.460 electores concurrieron a votar 22.765.590, proporción que representa el 66,21% del total y que implica la participación más baja registrada desde que existen las Primarias. Las cifras fueron hechas de acuerdo a la asistencia de los electores en relación al total del padrón electoral y marca la participación más baja desde el 2011, año en que comenzó a implementarse esta instancia electoral.

Una inversión de 60 millones de dólares

Antes del acto junto a intendentes y ministros, el Presidente Fernández visitó la fábrica de envases Ball, en el parque industrial de Burzaco, donde los directivos de la empresa le anunciaron una inversión de 60 millones de dólares y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Allí felicitó a los empresarios y aseguró que “necesitamos inversión privada, producción y generar empleo”. El plan de inversiones de la firma para 2021-22 tiene como objetivo ampliar la instalación de una nueva línea de producción, lo que les permitirá aumentar su capacidad productiva en 643 millones de latas (un 30% más que la actual) a la vez que se generarán 46 nuevos puestos de trabajo.

Ball Corporation es una compañía de capitales estadounidenses con presencia en la Argentina desde 1995 como productora de envases de aluminio para bebidas. La misma emplea a 220 trabajadores de manera directa y 600 de manera indirecta, y es proveedor de empresas como Cervecería Quilmes, CCU, Coca-Cola, Cepas Argentinas, Monster y Speed, entre otras.

Noticias Relacionadas