Buscan fortalecer la perspectiva de género en las defensas penales

Ayer se firmó un convenio tripartito de colaboración para impulsar proyectos y programas que ­for­talezcan las defensas penales con perspectiva de género.

El Ministerio Público de la Defensa de la Nación y las carteras bonaerenses de Justicia y Derechos Humanos y la de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual firmaron ayer un convenio tripartito de colaboración para impulsar proyectos y programas que ­for­talezcan las defensas penales con perspectiva de género.

El acuerdo fue rubricado por la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, el ministro bonaerense de Justicia y Derechos Humanos y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

“La defensa pública de un país, más allá del federalismo, tiene que ser toda del mismo nivel, tener las mismas armas y unificar estrategias”, analizó Díaz, quien resaltó el “compromiso de las principales autoridades del poder Judicial, el Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo para trabajar toda una agenda que hace a la inclusión de la perspectiva de género en los temas de derecho y de acceso a la Justicia”.

Noticias Relacionadas