Cuestión de privilegio: mañana los senadores cobrarán una dieta de 8 millones de pesos

Frente a las críticas, la mayoría de los presidentes de bloque, excepto el del PRO, envió una carta a la presidenta de la Cámara, Victoria Villarruel, pidiendo que no se liquide el aumento.

Mañana los senadores de la Nación cobrarán una dieta de 8 millones de pesos tras el aumento aprobado el 18 de abril, que elevó sus salarios a 4,5 millones de pesos de bolsillo, con 2.500 módulos, más adicionales por representación y desa­rraigo. Aunque algunos legisladores prometieron no cobrarlo o donarlo, la medida no ha sido revisada desde su aprobación.

Frente a las críticas, la mayoría de los presidentes de bloque, excepto el del PRO, envió una carta a la presidenta de la Cámara, Victoria Villarruel, pidiendo que no se liquide el aumento. Sin embargo, la única forma de revertir la medida es que los senadores voten nuevamente, lo que no se espera que ocurra antes de la próxima sesión, a mediados de mes.

Este lunes, mientras los senadores recibirán alrededor de 8 millones de pesos, los diputados cobrarán entre 2,5 y 3 millones de pesos, lo que marca una gran diferencia salarial entre ambas cámaras. Esto generó descontento en Diputados, donde los salarios no han subido en mucho tiempo y están significativamente por debajo de los percibidos por los legisladores de la Cámara alta.

Noticias Relacionadas