Cúneo Libarona denunció a periodistas por “instigación al delito”
Según aclararon desde Casa Rosada, ambas denuncias están consignadas a título personal por Cúneo Libarona y no invocan al Ministerio de Justicia.
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, denunció penalmente a los periodistas Darío Villarruel y Nancy Pazos por “instigación a cometer delitos”.
Según aclararon desde Casa Rosada, ambas denuncias están consignadas a título personal por Cúneo Libarona y no invocan al Ministerio de Justicia.
La denuncia contra Pazos quedó registrada con el número 2129/2024 y recayó por sorteo en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, el candidato del Gobierno a ocupar una de las dos vacantes de la Corte Suprema. En esa denuncia, intervendrá el fiscal Ramiro González.
En tanto, la denuncia contra Villarruel, por el mismo delito, quedó registrada con el número 2106/2024 y recayó en el juzgado federal número dos, a cargo de Sebastián Ramos. En ese expediente, el fiscal será Eduardo Taiano.
Al conocer la presentación, Villarruel dijo ayer que hay muchos comunicadores que van a “sentir miedo” a partir de la denuncia penal que, insistió, lo sorprendió. “No sé con qué pude haber instigado al delito con mis comentarios en este contexto político. Jamás tuve una sola denuncia por calumnias en mi carrera”.
“En un gobierno en el que rige la palabra libertad, ejerciendo el periodismo y siendo abogado, estoy totalmente anonadado desde el punto de vista jurídico”, selló.