PASO

De Pedro comienza a definir con la Justicia la logística de las elecciones

El ministro se reunirá este miércoles con las autoridades de la Cámara Nacional Electoral para comenzar a definir cuestiones técnicas vinculadas a los comicios.

Tras lograr el apoyo de la oposición para postergar un mes las fechas inicialmente previstas para la celebración de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y de las elecciones legislativas en medio de un contexto epidemiológico complejo, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, avanza en la definición de los protocolos y la logística para los comicios.

De Pedro se reunirá mañana en horas de la tarde con las autoridades de la Cámara Nacional Electoral (CNE) "para dialogar y trabajar de manera articulada en los protocolos sanitarios y otras acciones operativas de cara al proceso electoral de este año, cuyo cronograma se encuentra vigente".

El titular de la cartera de Interior había cursado la semana pasada una nota dirigida al presidente de la CNE, Santiago Corcuera; el vicepresidente Raúl Bejas y el juez Alberto Ricardo Dalla Vía, solicitando un encuentro para el próximo jueves 29 de abril, que finalmente fue reprogramado para este miércoles 28.

Durante el mismo, se avanzará en cuestiones operativas a implementar en las elecciones que se desarrollarán este año en el contexto de pandemia de coronavirus Covid-19.

Noticias Relacionadas