unlp

Prorrogan por un año los mandatos estudiantiles

Debido a la postergación de las últimas elecciones estudiantiles, la Asamblea Universitaria resolvió extender los mandatos de los consejeros.

En el marco de la postergación de las últimas elecciones estudiantiles, la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata resolvió prorrogar los mandatos de los Consejeros Directivos y Superiores del Claustro Estudiantil por el período de abril 2021 a marzo 2022. Impulsada por la Presidencia de la UNLP, la propuesta fue aprobada por la amplia mayoría del máximo órgano de cogobierno.

El año pasado, en virtud de las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio de la pandemia por Covid-19, las elecciones estudiantiles para consejeros directivos y superiores fueron suspendidas. En el día de ayer, y en línea con lo solicitado por la Federación Universitaria de La Plata y los 17 centros de estudiantes, se resolvió extender los mandatos para garantizar la representación estudiantil de la vida democrática de la universidad en el próximo período.

A través de una sesión virtual, se aprobó la iniciativa con el voto favorable de 263 de los 270 asambleístas que componen el cuerpo. De esa manera, se acordó prorrogar por un año y de manera extraordinaria los mandatos de los representantes del claustro estudiantil de las 17 facultades, que debían vencer el próximo 31 de marzo.

Para desarrollar la sesión virtual, el Centro Superior de Procesamiento de la Información (Cespi) desarrolló un dispositivo informático para la acreditación de identidad de cada uno de los 270 asambleístas, el cómputo del quórum, la posibilidad de expresar fundamentos y compulsar los expresados por los colegas, así como de emitir el voto. La metodología desarrollada por el Cespi está destinada, según señala la UNLP, para garantizar “los más altos estándares de seguridad informática y transparencia”.

Noticias Relacionadas