Inundaciones y más de un centenar de evacuados tras las lluvias en Santa Fe

En pocas horas cayeron entre 250 y 300 milímetros de lluvia y al menos unos 170 evacuados esperan poder regresar a sus hogares.

El centro Este de la provincia de Santa Fe vive horas de incertidumbre tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días. Si bien el jueves fue la jornada más crítica, cuando en pocas horas cayeron entre 250 y 300 milímetros de lluvia, al menos unos 170 evacuados esperan poder regresar a sus hogares.

Las zonas más afectadas son las localidades de Gálvez, Coronda, Arocena, Colonia Belgrano y San Fabián. Por estas horas, Defensa Civil, junto a las autoridades locales, evalúan cómo seguirá la situación debido a que el pronóstico de lluvias no es alentador.

En tanto, debido a la cantidad de agua caída, la autopista Rosario–Santa Fe y la Ruta nacional 11 se vieron afectadas en su circulación.

Personal de Seguridad Vial de la Policía provincial debió realizar operativos de tránsito y, ahora, la circulación está siendo asistida por la autoridad. Por otra parte, informaron que prosigue el corte en la Ruta 80, que se vio desbordada y hubo roturas.

Noticias Relacionadas