De Pedro irá hoy al Congreso a dialogar sobre el calendario electoral

La reunión se iba a llevar adelante durante la jornada de ayer, pero finalmente se pospuso para hoy.

Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior, acudirá esta tarde al Congreso a fin de dialogar con los legisladores acerca del calendario electoral. La reunión se iba a llevar adelante durante la jornada de ayer, pero finalmente se pospuso para hoy.

En este orden, fuentes cercanas al ministro informaron que el encuentro se corrió para hoy por el pedido de los presidentes del interbloque de Juntos por el Cambio.

El funcionario nacional señaló en las últimas horas que la atención del Gobierno, según dijo De Pedro, está en “evitar la concentración de gente” en sitios cerrados en los meses de invierno, para reducir la circulación de la Covid-19.

Por su parte, Juntos por el Cambio se manifestó el martes pasado acerca de la posibilidad de posponer o no las PASO. Lo hizo a través de un comunicado, donde señaló que “frente a la situación que estamos atravesando nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales”. “Estamos en contra del cambio de las reglas de juego”, agregaron.

A mediados de marzo pasado, la Cámara Nacional Electoral difundió el cronograma previsto para las elecciones legislativas y estableció que sea el 8 de agosto la jornada en la que se realicen, en principio, las PASO.

Noticias Relacionadas