De Vido, ante una nueva causa por corrupción

La Cámara Federal porteña reabrió una investigación contra el exministro de Planificación Federal kirchnerista, Julio de Vido, por el presunto pago de sobreprecios en la construcción de la Central Termoeléctrica a Carbón de Río Turbio, en Santa Cruz.

La Sala II de ese tribunal dispuso revocar el sobreseimiento dispuesto por el juez de primera instancia Claudio Bonadio a favor de De Vido, del exgobernador santacruceño Daniel Peralta y otros funcionarios.

Los jueces Martín Irurzun y Mauro Divito recordaron que los hechos denunciados “se vinculan con la posible existencia de irregularidades en la licitación, adjudicación, ejecución y financiamiento” de la mencionada obra, licitada por unos 1.500 millones de pesos, que luego trepó a más de $2.600 millones, hasta alcanzar un valor final de $4.213.041.983, según indicó el fallo. Ahora, la investigación se centrará nuevamente en estos sobreprecios.

Cabe recordar que De Vido enfrenta múltiples denuncias y procesamientos. Entre otras causas, por la tragedia de Once, Sueños Compartidos y presunto enriquecimiento ilícito.

Noticias Relacionadas