“Debemos reconstruir y crear nuevas rutas bonaerenses”

Hernán Y Zurieta detalló que se realizan controles en conjunto con ARBA, AFIP, Transporte y Seguridad para también verificar que “las cargas de los camiones estén declaradas”.

El director de Vialidad de la Provincia, Hernán Y Zurieta habló sobre los operativos que realizan en las rutas bonaerenses y afirmó que hay una “decisión política del gobernador para reconstruir y crear nuevas rutas bonaerenses”.

Por otro lado, destacó que los objetivos de dichos operativos es “el control de las cargas para que no destruyan la rutas”, así como garantizar que “el peso esté bien distribuido en los ejes” del transporte.

Y Zurieta detalló que se realizan controles en conjunto con ARBA, AFIP, Transporte y Seguridad para también verificar que “las cargas de los camiones estén declaradas”.

Además, el funcionario precisó que los controles se realizaron en Olavarría porque “desde ahí sale la piedra y el cemento que luego se va distribuyendo por las distintas rutas” e informó que “se detectaron sobrecargas en los camiones”, lo que se realiza “para tener una rentabilidad extra, y eso es lo que destruye las rutas y caminos”.

Por último, adelantó que el Ejecutivo provincial se encuentra trabajando para impulsar el “pesaje dinámico”, el cual consiste en instalar sensores que “toman fotografías del camión y señalan la carga y el eje que está sobrecargado”. En ese sentido, Y Zurieta detalló que se trata de “un sistema moderno que emite las multas”, y que se instalarían en 30 puntos de la Provincia.

Noticias Relacionadas