Declaran emergencia económica en Santiago del Estero

Entre las medidas tomadas e encuentran “el congelamiento de vacantes, de nuevos nombramientos o contrataciones en la administración pública y organismos descentralizados por el término de seis meses”.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, declaró el estado de “emergencia económica” en la provincia y sostuvo que aplicará “medidas restrictivas y de control del gasto público” durante los próximos seis meses.

Según lo comunicado por el mismo mandatario provincial, en relación con los anuncios recientemente realizados a nivel nacional: “Nos obliga a tomar medidas preventivas, de precaución y de mucho cuidado en la administración de los recursos, y por eso estoy enviando esta próxima semana un decreto de necesidad y urgencia para declarar la emergencia económica, medidas restrictivas y de control del gasto público”, indicó Zamora a través de un mensaje.

Entre las medidas tomadas por Zamora, se encuentran “el congelamiento de vacantes, de nuevos nombramientos o contrataciones en la administración pública y organismos descentralizados por el término de seis meses” y aclaró: “Esto queda exceptuado en cuanto al mantenimiento de infraestructura o aquellas obras de urgencia para solucionar servicios esenciales”.

Asimismo, adelantó que se va a “determinar un estricto control y reducción de ­gastos en todos los organismos públicos con adecuación de las estructuras administrativas” y que “se impondrán límites para el uso y renovación de partidas presupuestarias en fondos específicos permanentes o cuentas especiales”.

Noticias Relacionadas