Declararon la emergencia agropecuaria en otro distrito y se suman pedidos

La sequía causó grandes daños en buena parte de la Provincia.

El municipio de Bolívar accedió al listado oficial de partidos afectados por la sequía en la provincia de Buenos Aires y, con su inclusión, son 69 los distritos bonaerenses considerados en esta condición y, por lo tanto, pasibles de recibir los beneficios previstos por el Estado provincial y el nacional.

En los municipios castigados por el fenómeno climático se siguen recibiendo solicitudes de los productores para ser incluidos en los beneficios. En Junín, por ejemplo, se ingresaron 132 pedidos en este sentido sólo en el mes de abril.

Cabe señalar que todavía quedan varios días de plazo para que los ruralistas interesados acerquen la documentación en los respectivos municipios, que pondrán a consideración del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense el otorgamiento de las facilidades previstas.

Tanto el gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires como el de Alberto Fernández en la Nación prevén exenciones y facilidades impositivas para los productores cuyas explotaciones estén ubicadas en zonas de emergencia o desastre agropecuario, con una evaluación de los porcentajes de afectación, y por períodos temporales. La Provincia eleva los datos de cada zona a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

Noticias Relacionadas