D’Elía quedó en libertad condicional

Desde la terraza de su hogar, D’Elía se quitó la pulsera electrónica.

Luego de cumplir mil días preso, el dirigente social Luis D’Elía quedó ayer en libertad condicional en la causa en la que fue condenado a cuatro años de prisión por la toma de una comisaría del barrio porteño de La Boca, en 2004, y de este modo encabezó un acto en la sede de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), en el partido bonaerense de La Matanza.

“Hoy cumplo 1.000 días preso. Hoy a las 14.00 horas recupero mi libertad. Sin odio y sin rencores #BastaDeLawfare”, había posteado el dirigente, este martes por la madrugada, en su cuenta de Twitter.

Agrupaciones y organizaciones sociales y políticas se dirigieron hasta la casa de D’Elía, en Isidro Casanova. En este marco, el dirigente so­cial, desde la terraza de su hogar, anunció que llevaría adelante “un acto simbólico” al quitarse la “pulsera que tengo en el pie derecho, adelante de todos ustedes”.

Desde ese domicilio, marcharon hasta la sede de la FTV Miles, situada en la calle Tres Cruces 4151, donde se desarrolló un acto y un festival artístico.

Durante el evento, D’Elía expresó: “Hoy cumplo mil días preso, es durísimo, muy duro, no se lo deseo a nadie”. Desde Jujuy, en forma telefónica, del encuentro participó Milagro Sala, secretaria general de la organización Tupac Amaru.

Cabe destacar que la semana pasada la Justicia concedió a D’Elía la libertad condicional desde este martes, por decisión de la jueza del Tribunal Oral Federal 6, Sabrina Namer.

Noticias Relacionadas