Denuncian a exministros K por beneficiar a una empresa de Cristóbal López

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) denunció en las últimas horas a una decena de exministros del gobierno kirchnerista, entre ellos el actual juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti, por los supuestos beneficios otorgados a una empresa de Cristóbal López, a través del régimen de promoción industrial.

Entre los denunciados están Alberto Fernández, Aníbal Fernández, Roberto Lavagna, Alicia Kirchner, José Pampuro, Daniel Filmus, Carlos Tomada, Rafael Bielsa y Julio De Vido. La presentación alcanzó al magistrado de la Corte Suprema por su actuación como ministro de Justicia y Derechos Humanos del expresidente Néstor Kirchner.

La denuncia está firmada por Sergio Rodríguez, jefe de la PIA, quien los acusó de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública por supuestamente simular condiciones requeridas por la Constitución Nacional para dictar un Decreto de Necesidad y Urgencia que terminó beneficiando a Alcalis de la Patagonia S.A, del empresario López.

El fiscal pidió investigar si los exfuncionarios, la mayoría exministros del kirchnerismo, permitieron las exenciones y diferimientos impositivos a través del decreto en cuestión. Además, se busca determinar si habrían permitido sustituir una deuda a favor del Estado Nacional de aproximadamente 250.000.000 pesos.