Denuncian a Francos por apretar a periodistas
El jefe de Gabinete quedó apuntado por una llamada agresiva.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, minimizó la marcha del 24 de Marzo en una entrevista radial con El Destape. “No es un reclamo al Gobierno”, argumentó ante la reflexión del periodista que si no hay presencia policial, las movilizaciones en Argentina son pacíficas y sin incidentes.
“No sé cuáles son las marchas en las que reprimieron a los jubilados. Eso es lo que estuvo totalmente armando... Si usted se refiere a las últimas dos concentraciones en la Plaza de los dos Congresos, esas dos estuvieron totalmente armados”, defendió el funcionario y, tras un ida y vuelta con el entrevistador, cortó la entrevista.
A raíz de eso, Roberto Navarro, periodista y director de ese medio, expresó en sus redes sociales que el ministro es un maleducado.
Luego, por la noche, según contó el exconductor de C5N este martes, Francos lo llamó para apretarlo: le preguntó de manera prepotente si realmente pensaba lo que había escrito, lo que era más que obvio, a lo que el periodista le contestó que si, por lo que el ministro amagó a cortarle.
Navarro aclaró que es la primera vez que sufre este tipo de actitudes de parte de este Gobierno y lo comparó con el macrismo, que lo dejó sin trabajo y fue un período en el que lo llamaban para amenazarlo de muerte.
Si bien el director de El Destape hizo la salvedad de que lo de Francos puede ser un acto individual, queda claro que marca un mal precedente en el trato del Gobierno con la prensa.