La Municipalidad de La Plata volvió a informar sobre la macabra situación de la que se había hablado hace unos días y amplió la presentación judicial.
Luego del macabro hallazgo de los 501 ataúdes y 200 bolsas con restos humanos en el cementerio de La Plata que denunció la Municipalidad, en la noche de ayer se dio a conocer la noticia de que se encontraron al menos 2.000 bolsas más con restos en el inmenso predio.
Debido a esta situación, se amplió la denuncia penal ante la UFI N°15 para esclarecer los hechos y las responsabilidades del caso.
En ese aspecto, desde la Municipalidad detallaron que este hallazgo tuvo lugar en la parte superior de una de las galerías principales, cuyos accesos se encontraban sellados, a excepción de una ventana ubicada aproximadamente a diez metros del suelo.
Asimismo, al respecto, el intendente Julio Alak volvió a hacerse eco de los hechos, y señaló: “Al tomar conocimiento de estos hechos aberrantes, que violan la ordenanza número 7638/1990 y numerosos tipos penales, como también una mínima ética humanitaria, denunciamos la situación ante la Justicia penal e iniciamos un procedimiento sumario de responsabilidades”.
“Esta horrorosa situación es producto de la desidia e irresponsabilidad absoluta que heredó nuestra gestión y la iremos resolviendo con una administración municipal sería y ordenada”, enfatizó el mandatario local que asumió en diciembre pasado.
Al igual que la vez pasada, en el lugar había bolsas de residuos negras con huesos humanos en sitios en pésimo estado de conservación que no eran morgues ni estaban destinados a albergar cadáveres.