Denuncian más de 300 despidos arbitrarios en Anses

Se denunció en un comunicado “la desvinculación producida de forma arbitraria de 320 trabajadores de planta permanente".

El titular del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), Carlos Ortega, denunció que hubo más de 320 “despidos arbitrarios” en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El dirigente denunció en un comunicado “la desvinculación producida de forma arbitraria de 320 trabajadores de planta permanente, quienes se presentaron este martes a cumplir sus tareas y fueron impedidos de ingresar al organismo” público. El Secasfpi se declaró en estado de alerta y movilización.

Avanza la baja a beneficiarios de planes que viajaron al exterior

El Gobierno aseguró hoy que está “en marcha” el proceso para dar de baja el pago de 160.000 planes sociales de beneficiarios que registran viajes al exterior del país.

“Está el proceso en marcha para dar de baja todos esos planes que revisten algún tipo de incompatibilidad. Es un proceso que no se hace de un día para el otro, pero entiendo que en cualquier momento la baja se hará efectiva”, afirmó el vocero ­presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada y confirmó que el ­proceso de revisión está dentro de los plazos que “esperaba” el ­Ejecutivo para una tarea de “tamaña envergadura”.

Noticias Relacionadas