Denunciaron a Alberto Fernández por supuesta malversación de fondos

La denuncia se presentó por supuesta violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Este miércoles, una situación judicial que volvió a poner a Alberto Fernández en agenda generó sorpresa. Se trata de una denuncia que presentó la abogada Silvina Martínez contra el expresidente y el extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, por la supuesta malversación de fondos públicos.

La denuncia que presentó la letrada se dio a raíz de la supuesta contratación de un “broker y empresas privadas” para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales. En tanto, dicha presentación quedó a cargo por sorteo del juzgado federal 11 de la ciudad de Buenos Aires, subrogado por el juez Julián Ercolini.

En el documento, se pidió investigar presuntos delitos cometidos por el expresidente y el extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, además de otros imputados que puedan surgir.

La denuncia se presentó por supuesta “violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad y malversación de caudales públicos” ,y según la denuncia, Fernández “ordenó que todos los seguros estatales tenían que pasar por Nación Seguros que, a su vez, contrataba a un broker y a empresas privadas”.

“La trama de contrataciones opacas con el rubro seguro —actividad que Alberto Fernández conoce en profundidad porque allí inició su actividad política— fue revelada en una columna del editor general Adjunto de Clarín, Ricardo Roa, titulada Destapan otra caja negra de la política en la Anses”, recordó la abogada.

Asimismo, agregó que “el periodista contó que dentro de la Anses se descubrió un negocio de 20.000 millones de pesos anuales y 300 millones en comisiones mensuales con los seguros y las comisiones de los intermediarios”.

Noticias Relacionadas