Desarrollo Agrario resaltó los créditos para floristas

El ministro Rodríguez destacó en Moreno el programa de crédito específico para la producción florícola y viverista, que financia la adquisición de bienes y capital de trabajo.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó del lanzamiento la 6° edición de la Expo del Plantín Floral en el Parque Industrial I de Moreno, donde productores y productoras florícolas locales desa­rrollan una extensa y variada exposición de plantines florales, árboles, arbustos, cactus, suculentas, plantas nativas y carnívoras, bonsáis y flores de corte.

El titular del área resaltó el programa de crédito específico para la producción florícola y viverista, que financia la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo con créditos de hasta $750.000 para proyectos individuales y de hasta $1.500.000 para proyectos colectivos con tasas de interés de entre el 20 y el 24%.

“Este financiamiento está destinado a productores familiares de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de impulsar y mejorar el entramado socioproductivo, estimular las economías locales, la repoblación de espacios rurales y la generación de empleo rural genuino”, detalló el ministro.

En concreto, existe una línea para la adquisición de maquinaria, equipamiento, tecnologías o realización de obras de infraestructura que permitan el incremento de productividad y la eficiencia de los sistemas de producción florícolas y viveros.

Por otro lado, la segunda línea de crédito está destinada a proyectos de inversión para ampliación del capital de trabajo como insumos, materia prima, mano de obra, reposición de activos fijos, etc.

En la provincia de Buenos Aires, la actividad florícola representa el 50% de la producción nacional. En líneas generales, brinda trabajo directo a 8.000 personas en el sector primario, mientras que la ocupación indirecta, teniendo en cuenta la logística, la comercialización, los paisajistas y los kioscos especializados, asciende a 20.000 personas.

Durante la muestra los visitantes pudieron adquirir plantas y también contar con el asesoramiento de expertos en su cuidado y mantenimiento.

Participaron de la Expo los mercados locales, la Asociación Argentina de Floricultores, la Cooperativa Argentina de Floricultores, la Escuela Argentina de Arte Floral, universidades, el Instituto Nacional de Semillas, el Senasa e instituciones municipales. También acompañaron al ministro la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain, el director forestal, Emiliano Cucciufo, y Renata Valgiusti, directora de Horticultura, Fruticultura y Floricultura.

Noticias Relacionadas