tierra del fuego

Manzur, Wado de Pedro y Guzmán, reunidos por el Desarrollo Austral

Impulsan la realización de obras de infraestructura, energía, salud, ingeniería básica y comunicación para la provincia de Tierra del Fuego por 11.000 millones de pesos.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y su par de Economía, Martín Guzmán, firmaron ayer en la Casa de Gobierno, junto al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, el Fideicomiso para el Desarrollo Austral (FIDA), para impulsar la realización de obras de infraestructura, energía, salud, ingeniería básica y comunicación para la provincia de Tierra del Fuego por 11.000 millones de pesos.

Manzur destacó que “el federalismo se plasma en acciones concretas, relacionadas con escenarios como los que hoy estamos viviendo, consistentes en generar recursos para llevar a las provincias obras de infraestructura que a su vez desencadenarán una serie de efectos positivos en la gente”.

“Aquí están sentados en la mesa todos los actores: intendentes, legisladores, funcionarios, gobernadores, diputados y senadores. Y esto creo que nos da mucha fuerza para seguir adelante: hoy más que nunca tenemos que estar juntos”, agregó el jefe de Gabinete.

Por su parte, Wado de Pedro indicó: “Seguimos cumpliendo con la palabra que empeñó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien nos encomendó llevar adelante una gestión que equipare los desequilibrios territoriales y económicos a lo largo y ancho de Argentina, en el marco de una gestión federal”.

“Nos comprometimos con discutir y colaborar con Tierra del Fuego para diseñar su perfil productivo y diversificar su matriz. Este proyecto de diversificación se encuentra enmarcado en el Plan de Desarrollo Federal que fuimos elaborando con Martín Guzmán, con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y con el resto de los funcionarios”, añadió De Pedro durante el encuentro celebrado en el Salón de los Escudos, del que también participaron la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, y el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles.

Noticias Relacionadas