“Descontar el salario fue una actitud revanchista y totalitaria de Vidal”

Guillermo Chávez, representante legal del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), habló sobre el conflicto que el gremio lleva adelante con el gobierno provincial.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Chávez sostuvo que “se terminó de reintegrar a todos los compañeros el dinero indebidamente retenido, nos llama poderosamente la atención que un gobierno elegido democráticamente tome medidas como estas, no hay un sólo antecedente en la historia de total salvajismo, esto fue una actitud revanchista y
totalitaria de la Gobernadora”.

Además agregó que el descuento realizado “está prohibido por la Constitución Nacional, así como tomar cualquier tipo de represalias frente a una protesta. Quedamos consternados cuando el representante del Ministerio de Educación nos dice que la medida fue dispuesta en una reunión de gabinete”.

“Venimos planteando un conflicto desde la última paritaria que fue cerrada fraudulentamente, presentamos una medida judicial, frente al Juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, quien al dictar la Medida Cautelar invita a seguir negociando, por el cierre de esta paritaria en el 12 por ciento”, explicó el representante legal del SOEME.

Chávez expresó: “Por el sólo hecho de pertenecer al SOEME y ATE, han hecho descuentos a los que adhirieron y a los que no adhirieron al paro”.

“En Mar del Plata una compañera que en ningún momento se adhirió al paro, fue al cajero y ve que tenía 40 pesos en la cuenta, es decir le habían descontado seis mil pesos, a raíz de eso sufrió una descompensación y murió en la Clínica Colón”, agregó.

Con respecto a la relación con esta nueva gestión apuntó: “El gremio al cual pertenezco pedía el cambio y mayoritariamente apoyo el cambio con el voto. Pero nunca pensamos que se iba a manejar de esta manera”.

“Con este gobierno hay dos problemas; uno porque quieren privatizar el servicio de limpieza en las escuelas; Y el otro es el disciplinamiento del movimiento obrero, de los trabajadores, pero no lo van a lograr porque vamos a seguir luchando”, sentenció.

En respuesta a como sigue este conflicto comentó: “Nos han dictado la Conciliación Obligatoria, las partes se comprometen, por un lado la administración a devolver el dinero que lo ha hecho hoy, y la otra volver al trabajo hasta que se resuelva el conflicto”.

“Sin embargo todavía no hemos sido citados a dialogar, hace un mes que no nos reciben, entonces entiendo que después de la conciliación obligatoria se decidirá continuar con las medidas de fuerza”, cerró Chávez.

Noticias Relacionadas