Desde el PRO buscan que el sector privado financie a la educación

La iniciativa propone que personas físicas o jurídicas, puedan realizar aportes económicos para financiar proyectos que fortalezcan la educación pública.

La Legislatura bonaerense recibió un proyecto que busca regular el mecenazgo en establecimientos educativos, permitiendo a personas físicas o jurídicas realizar aportes económicos para financiar proyectos que fortalezcan la educación pública y privada en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa, presentada por la diputada del bloque PRO - Libertad, Florencia Retamoso, propone beneficios fiscales para los aportantes y establece que los proyectos pueden ser referidos a infraestructura, inclusión de poblaciones vulnerables, formación pedagógica o calidad educativa.

Retamoso considera que la participación del sector privado en la educación es “fundamental” para mejorar las condiciones actuales e invertir en el capital humano. El proyecto establece requisitos y beneficios para los aportantes y busca promover la transparencia en la gestión de los recursos.

Si se aprueba, el proyecto permitirá a los aportantes imputar sus donaciones como saldo a favor en el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. También se establecen sanciones en caso de inconsistencias en la rendición de cuentas.

El proyecto excluye a entidades que difundan productos o marcas prohibidos para menores, juegos de azar y actividades conexas, y establece restricciones para cónyuges o parientes de miembros de órganos de administración o fiscalización.

Noticias Relacionadas