Desde La Libertad Avanza justificaron la ausencia de Sturzenegger en el Congreso

Federico Sturzenegger fue nombrado esta semana para liderar una “Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía”.

El diputado nacional por la provincia de Corrientes de La Libertad Avanza (LLA) Lisandro Almirón se refirió a Federico Sturzenegger y brindó una explicación acerca del motivo por el cual no se presentó en el debate de la Ley Ómnibus.

Sobre esto, Almirón añadió que “es muy difícil invitar a alguien que no es funcionario, sería usurpación de títulos y honores. Y ahora que lo es”, ya que fue designado al frente de la “Unidad Transitoria de Desregulación de la Economía”, “es temporáneo porque concluye este lunes con la inclusión de las distintas asociaciones para escuchar el impacto de las normas en cada una de las áreas y con posteridad va a dictamen, está concluida la agenda”.

Esto surge a raíz de la posible implicancia de la figura del expresidente del Banco Central en la confección de del megadecreto de necesidad de urgencia y en el proyecto de ley ómnibus. Por otra parte, es importante destacar que Federico Sturzenegger fue nombrado esta semana para liderar una “Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía”, junto a un equipo que se dedicará a revisar decretos y otras leyes que representen “un obstáculo para el desarrollo de la economía y las inversiones”.

En declaraciones radiales, el funcionario se refirió a la discusión en comisiones y reveló: “Fueron días de mucha discusión hasta altas horas de la noche y esperamos que la semana que viene podamos tener un dictamen favorable” y añadió que se encuentran en “la búsqueda de ­consensos”.

A partir de los distintos cuestionamientos de la oposición que solicitó la presencia del ministro de Economía, Luis Caputo, declaró: “El ministro de Economía tuvo una agenda complicada, está viajando a Davos. Ese fue el único motivo por el cual no estuvo presente”.

Por último, el diputado por LLA realizó un análisis sobre el panorama durante el primer mes de gestión de Javier Milei e indicó que “ni siquiera había arrancado diciembre porque terminaron las elecciones y el presidente ya empezó a tomar decisiones de un país que estaba devastado” y por lo tanto “no sé qué argentino imaginaba que se iba a encontrar con otro escenario que no sea este que estamos teniendo”.

Noticias Relacionadas