Desean instituir el día de nacimiento de Maradona

El diputado nacional, José Luis Gioja, propuso que el Día Nacional del Fútbol se celebre cada 30 de octubre.

Debido al fallecimiento de Diego Armando Maradona, un diputado presentó este jueves un proyecto de ley para instituir la fecha de nacimiento del campeón del mundo en México 1986.
Se trata del presidente del Partido Justicialista (PJ) y diputado nacional, José Luis Gioja, quien propuso que el Día Nacional del Fútbol se celebre cada 30 de octubre, debido a que en esa jornada, pero de 1960, nacía Maradona.

Ante la triste e impactante noticia del deceso del astro, Gioja manifestó su fanatismo a través de las redes sociales: “¡Gracias Diego por darnos tantas alegrías a los argentinos! ¡Gracias por apoyar eternamente a los más humildes! ¡El más grande por siempre! ¡Grande Diego!”.

En relación al proyecto que fue presentado ayer por parte del exgobernador de San Juan, la fecha que marca el nacimiento del exdelantero, debería ser incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones.

En sus fundamentos señala que Maradona “fue, es y será la mayor figura futbolística de Argentina”, según apuntaron a Télam desde el entorno del legislador.

“El legado de Maradona trasciende al ámbito del fútbol. Fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables. Su marca en el fútbol es imborrable, Maradona y el fútbol siempre caminarán juntos. Argentina y Maradona, también”, agregó Gioja.

Por este motivo, Gioja argumentó que la marca del astro deportivo en el fútbol es “imborrable” y que “Maradona y el fútbol siempre caminarán juntos” así como “Argentina y Maradona, también”.

“Fuiste alegría, esperanza, goce e ilusión de todo el pueblo argentino. Fuiste peronista desde la cuna, siempre miraste al más humilde, al más necesitado y ahí estabas, con la 10 en la espalda, llevando alegría”, remarcó el diputado.

El adiós a Diego

Está claro que Gioja no es el único fanático del ídolo del Napoli italiano. Lo que ocurrió ayer en las inmediaciones de la Casa Rosada fue una prueba fehaciente del amor que siente el pueblo argentino por Maradona.

Es así que para participar de la despedida del Diez, decenas de cuadras se vieron desbordadas por las miles de personas que quisieron formar parte de la despedida realizada al exjugador de Argentinos Juniors, Boca y Newell´s, entre otros equipos.
Finalmente, la Casa Militar habilitó un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la Explanada, donde los fanáticos continuaron cantando durante unos minutos.

Una vez que se controló la situación, los restos Diego Armando Maradona fueron trasladados al Cementerio de Bella Vista.

Noticias Relacionadas