Diego ya descansa en paz: Maradona fue enterrado en Bella Vista

El féretro de Diego Maradona fue trasladado al Jardín de Bella Vista. La despedida fue íntima. El Diez descansa junto a Don Diego y Doña Tota.

Familiares y amigos íntimos de Diego Armando Maradona dieron su últimos adió al ídolo en el cementerio "Jardín Bella Vista", ubicado en el partido bonaerense de San Miguel. Allí, sus restos fueron inhumados, junto a los de su padre y su madre, "Don Diego" y "Doña Tota".
 
Luego de la decisión conjunta entre el Gobierno y la familia de Diego Maradona, pasadas las 17.30 comenzó el cortejo fúnebre que trasladó sus restos hacia el cementerio. A las 19 arribó el féretro al cementerio y antes de las 20 fue enterrado tras un responso íntimo que pudo ser seguido vía drone por los canales de televisión.

El traslado se realizó desde la Casa Rosada, en una cápsula de seguridad, acompañado por cientos de fanáticos que siguieron el cortejo por la Avenida Paseo Colón hasta su llegada a la Autopista 25 de Mayo.

Desde allí, el vehículo que lleva el cuerpo del astro tomó la Perito Moreno, y luego el Acceso Oeste, hasta llegar a Camino del Buen Ayre. Por un aparente error del operativo, se pasaron y tuvieron que retomar.

A las 19 en punto, llegaron los restos de Diego Maradona al Cementerio, cuyo acceso principal está ubicado sobre la avenida Mayor Irusta 5.631.

El Cementerio Jardín de Bella VIsta fue fue creado hace 40 años, y se encuentra situado en una zona arbolada de la homónima localidad bonaerense. Allí fueron sepultados los padres de Maradona, primero Dalma Salvadora Franco, conocida como "Doña Tota", en 2011, y posteriormente Don Diego Maradona, en 2015.

Este parque comprende unas 13 hectáreas de extensión en la que entre la arboleda surgen pequeñas lomadas y dos construcciones de estilo normando francés detrás de los que surgen una capilla y dos lagos artificiales.

Noticias Relacionadas