“Volá alto Barrilete Cósmico”, la Conmebol se despidió de Diego Maradona

Los titulares de la Confederación Sudamericana de Fútbol dijeron presente en la Casa Rosada para despedir al número 10. En la sede oficial de Paraguay instalaron una animación con luces sobre el astro.

Desde la madrugada del día jueves, los restos del astro del fútbol mundial llegaron a la Capilla ardiente instalada en la Casa Rosada, la sede del Gobierno de la Argentina. Más precisamente en el Salón de los Pueblos Originarios, donde se llevó a cabo la ceremonia con los más íntimos y allegados a Diego Maradona, y más tarde fue trasladado al Salón de los Patriotas Latinoamericanos.

Una vez allí el féretro donde descansaba Diego, comenzaron a llegar la visitas de distintas personalidades del mundo, tanto del fútbol como de otros ámbitos que lo acompañaron en su último adiós y se acercaron a despedirlo. Se destacó entre todos los participantes la figura de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y Gonzalo Belloso, el secretario general adjunto de la confederación. Fueron los últimos en llegar, pero aún así no se perdieron su presencia en la ceremonia.

Pese a sólo compartir unos momentos con su presencia en el velatorio, la Conmebol hizo mella de lo ocurrido con un comunicado al instante de conocerse la triste noticia.

“Conmocionado en lo más hondo por el fallecimiento del astro argentino, sudamericano y mundial Diego Armando Maradona. Dueño de un talento sin igual y de una carismática personalidad, Diegol nos regaló alegrías y emociones a todos los que amamos el fútbol”, expresó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

También se publicó una nota en su página oficial titulada Vuela alto Barrilete Cósmico con unas emotivas palabras dirigidas al número 10 y sumó un sensible video con un recorrido de imágenes de Maradona en su momento más glorioso junto al seleccionado argentino, jugando el Mundial de México 1986. Por último, vistió su edificio de sede oficial en Paraguay, con una animación de luces led que iluminaban a Diego con la pelota que se mantuvo encendida durante todo el día recordando su memoria.

Más tarde, Alejandro Domínguez agradeció al titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, desde su cuenta personal de Twitter y publicó: “Agradezco al presidente @tapiachiqui por ser anfitrión de una despedida única, como la merecía un grande como Diego, rodeado de personas que lo aman y admiran por sobre todo. Muchas gracias por permitirme en nombre del fútbol sudamericano dar el último adiós”.

Por su parte, Gonzalo Belloso escribió: “Llevaste al fútbol sudamericano a lo más alto. Te vamos a extrañar Diego. QEPD”.

La personalidad destacada que llegó a la Casa Rosada para despedirse de Maradona fue Claudio “Chiqui” Tapia, el titular de la Asociación de Fútbol Argentino, a quien nombró Domínguez en su agradecimiento, que desde temprano estuvo junto al féretro acompañado de Marcelo Tinelli, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol.

Ellos habían ofrecido en un primer momento poner a disposición el predio de la AFA para realizar la despedida allí.

Noticias Relacionadas