La despedida de Diego, con incidentes dentro y fuera de la Casa Rosada

Durante la tarde de ayer, se observaron corridas y enfrentamientos con la Policía en el lugar donde velaron al mejor futbolista de la historia.

Una multitud se acercó a la Casa Rosada para darle la última despedida a Diego Armando Maradona. El mejor futbolista de la historia falleció en el mediodía del miércoles a los 60 años y generó conmoción tanto en el país como en todo el mundo. La familia del Diez optó por velarlo en la Casa Rosada, y que el público pueda entrar al lugar para poder darle el adiós al exfutbolista.

Todo comenzó en la noche del miércoles, momento en el cual la gente empezó a llegar a la Plaza de Mayo y realizar la fila para poder ingresar en la mañana del día siguiente a la Rosada. En las primeras horas de ayer, los fanáticos de Diego comenzaron a entrar con normalidad para despedirse, sin poder frenarse delante del féretro y circulando sin parar.

Pero horas más tarde, todo se convirtió en un caos. A raíz de la llegada de tanto público (había más de 3 kilómetros de cola para poder ingresar a darle su adiós al Diez) la situación se dio vuelta y se transformó en serios problemas con la Policía. Tanto dentro como fuera de la Casa Rosada empezaron los incidentes con los agentes policiales, que respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos. Una gran cantidad de corridas se observaron por el lugar, y al mismo tiempo, la seguridad de desbordó y los hinchas comenzaron a ingresar en multitud al Patio de las Palmeras, en el interior de la Rosada. Las personas se quedaron por un largo tiempo en el lugar cantando canciones del Diez, y también intentando ingresar a donde estaba el cajón para poder darle el último adiós.

En un primer lugar, la intención era extenderlo hasta las 19, pero finalmente, el velorio de Diego Maradona debió terminar antes de lo previsto, en medio de una Plaza de Mayo convulsionada. Miles de fanáticos no pudieron despedirse del futbolista más grande de todos los tiempos. Alrededor de las 17.30, el cuerpo de Maradona fue trasladado desde el lugar hacia Bella Vista, donde descansa junto a sus padres.

Noticias Relacionadas