Detienen al represor Juan Carlos Vázquez Sarmiento

El represor Juan Carlos Vázquez Sarmiento se desempeñó en el área de Inteligencia de la Fuerza Aérea.

El exsuboficial mayor de la Fuerza Aérea Juan Carlos Vázquez Sarmiento fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por orden del juez federal Daniel Rafecas, tras estar prófugo durante 19 años.

Según se conoció ayer, el arresto se dio el pasado jueves por orden del juzgado federal número 6 (subrogado por el magistrado Daniel Rafecas) en una vivienda del oeste del Gran Buenos Aires.

Tiene además una segunda orden de captura, como represor de la Fuerza Aérea, librada en 2013 en el marco de la megacausa del Primer Cuerpo de Ejército, que está también a cargo de Rafecas, titular del juzgado federal número 3.

Vázquez Sarmiento es además el apropiador de Ezequiel Rochistein Tauro, nieto 102 en recuperar su identidad gracias al trabajo que realiza la asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Recién en 2011 el joven supo que era hijo de desaparecidos.

La PSA señaló que el hombre de 74 años fue reconocido por los efectivos cuando se presentó en la casa de su esposa para luego dirigirse a una vivienda ubicada en las cercanías, en la localidad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas