En “mateada” con vecinos, Luis Arias llamó a repensar la ciudad

En el primero de una serie de encuentros, con los que espera recabar inquietudes para construir propuestas, el candidato hizo hincapié en los problemas que sufre La Plata, especialmente en las áreas de transporte, gestión de residuos, servicio eléctrico y arroyos.

El exjuez y primer candidato a concejal de nuestra ciudad por el Frente de Todos (FdT), Luis Arias, llamó a “repensar la ciudad”, en la primera de las “Mateadas por una ciudad justa” que mantendrá cada fin de semana con vistas a las elecciones generales de noviembre.

“Prepará tu mate y nos vemos”, era la consigna con la que Arias, vencedor en la interna del FdT en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del mes pasado, convocó a los vecinos de la zona a una cita en Plaza España, a partir de las 16.

Quiso el destino que justo a esa hora, en la misma plaza, una banda de rock estuviera tocando covers de los Redonditos de Ricota en una jornada de música organizada por la Municipalidad. A pesar de eso, un centenar de personas dialogó con Arias y le transmitió sus inquietudes. El candidato les hizo saber que se propone “construir propuestas a partir de la comunicación con la gente”, y por eso se le ocurrió la idea de las “mateadas”, que tendrán lugar también en plazas ubicadas fuera del Casco Urbano platense.

“La ciudad necesita ser repensada”, dijo Arias, y enumeró las falencias en algunas áreas que considera críticas: el transporte, la gestión de residuos, las cloacas, el servicio eléctrico (o la falta de él) y los arroyos sin mantenimiento (“en cualquier momento puede volver a pasarnos lo de 2013”, advirtió, en referencia a la trágica inundación que arrojó como saldo varias decenas de muertos).

También se refirió a la pandemia de Covid-19, en la que vio buena parte de la razón de la derrota electoral del FdT en las PASO, y criticó al actual intendente de La Plata, Julio Garro, porque, según dijo, “subejecutar el presupuesto de salud en medio de una pandemia sin precedentes es criminal”.

Participaron del encuentro la candidata a concejal Daniela Silva Muñoz, la postulante a diputada nacional Florencia Actis y la concejal actualmente en ejercicio Yanina Lamberti.

Noticias Relacionadas