MUNICIPIOS

Detuvieron a un sujeto de 21 años por una explosión en la sede de un gremio en Bahía Blanca

Fue el último de varios incidentes en menos de un año.

Un joven de 21 años fue arrestado en la ciudad de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, cuando corría con las manos ensangrentadas tras provocar, según parece, una explosión en la puerta de la sede de la filial local de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Fue el último de varios hechos ocurridos en Bahía Blanca que involucraron el uso de explosivos, tomando como blanco a instituciones o figuras públicas. El más notable fue la colocación de una bomba que estalló en un local de la agrupación La Cámpora, en la madrugada del 25 de mayo pasado. Allí, la Policía encontró panfletos que anunciaban una purga de políticos, sindicalistas, periodistas y jueces.

Hace menos de un mes, desconocidos colocaron una bomba en la casa del director de la Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez Farina, y dejaron volantes con consignas negacionistas de la pandemia de Covid-19. “¿Pasaporte Sanitario? ¿Restricciones a la circulación? Quieren Muertos… Los van a tener”, amenazaban en esos papeles.

Noticias Relacionadas