Dictarán clases públicas frente a la Casa Rosada
Con el objetivo de hacer visible la crisis presupuestaria y educativa, este martes 22 de octubre se llevará a cabo una jornada de clases públicas frente a la Casa Rosada.
La tensión entre las universidades públicas y el Gobierno de Javier Milei continúa escalando.
El conflicto, originado por el recorte de presupuesto, la caída salarial de los docentes y el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, ha llevado a un paro semanal a nivel nacional. Pero la protesta no se limita a las aulas: estudiantes y trabajadores de varias facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) han decidido trasladar sus reclamos al epicentro de la política argentina, la Plaza de Mayo.
Con el objetivo de hacer visible la crisis presupuestaria y educativa, este martes 22 de octubre se llevará a cabo una jornada de clases públicas frente a la Casa Rosada, en abierta confrontación con las políticas del Presidente, quien se ha mantenido firme en los recortes y ha vetado el presupuesto educativo, validado posteriormente por el Congreso.
La iniciativa fue impulsada por la Asociación Gremial Docente (AGD) luego de una asamblea realizada en la Facultad de Psicología, donde se acordó intensificar las acciones en demanda de un aumento en el financiamiento universitario. Los estudiantes presentes también respaldaron la medida. Esta jornada se enmarca en un plan de lucha más amplio, que incluye una semana de paros, cortes de calle y ocupación de edificios.
Además, el miércoles 23 de octubre se llevará a cabo otra jornada de clases públicas frente al Congreso, con el propósito de continuar visibilizando el conflicto y presionar para obtener una respuesta del gobierno, cuyo posicionamiento ante las demandas sigue siendo incierto.