Diputados convocó a una sesión especial para debatir Consenso Fiscal y ley de Enfermería

La sesión fue pedida por el presidente del bloque del FdT, German Martínez.

La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para el próximo jueves solicitada por el bloque del Frente de Todos (FdT) para tratar el Consenso Fiscal firmado entre el Gobierno nacional y 21 mandatarios provinciales, la ley de Enfermería y la prórroga del Programa de Entrega Voluntaria de Armas.

La sesión fue pedida por el presidente del bloque del FdT, Germán Martínez, y se efectuará en la misma jornada que el Poder Ejecutivo envíe el Presupuesto 2023 y un día después de que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, presente su informe de gestión.

El oficialismo no tendrá dificultades para convertir en ley el Consenso Fiscal, ya que, además del FdT, respaldan este acuerdo los interbloques de Provincias y Federal, el Movimiento Popular Neuquino y los radicales que responden a los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés, con lo cual superarán los 130 votos.

Además, los diputados buscarán dar sanción definitiva al proyecto que autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida de fuerzas nacionales para participar en los ejercicios contemplados en el programa de ejercitación que se realiza desde septiembre hasta el 31 de agosto de 2023.

También se tratará el proyecto de ley de Enfermería que busca dotar de “recursos a instituciones formadoras de enfermería” y establecer “un sistema de becas a estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el país”.

Asimismo, se abordará el proyecto sancionado por el Senado por el cual se prorroga el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego hasta el 31 de diciembre de 2023.

Noticias Relacionadas